Pese a los esfuerzos para disminuir la presencia de mosquitos en el aeropuerto internacional de Guadalajara, ahora estos insectos hicieron de las suyas en un vuelo que estaba próximo a despegar hacia la Ciudad de México el pasado 6 de octubre
El vuelo Y4735 de Volaris estaba programado para salir a las pero se demoró hasta pasadas las 19:00 horas. Usuarios compartieron en redes sociales videos de pasajeros ahuyentando a los mosquitos con lo que podían, aunque finalmente la tripulación tuvo que intervenir.
- Te recomendamos Detienen a mexicana en aeropuerto de LA para realizar prueba de cocaína a su bote de Tajín Virales
En otro video una tripulante aplica lo que parece ser repelente ante el aplauso y gritos de los pasajeros quienes deseaban continuar con su itinerario.
Los videos han llegado a medios internacionales donde señalan el incidente peculiar, aunque no es la primera vez que los mosquitos causan molestias a los usuarios del aeropuerto.
¿Qué pasa en el aeropuerto de Guadalajara con los mosquitos?
La terminal aérea debe lidiar con la población de insectos ante su ubicación que favorece su presencia, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga y en la cuenca del Ahogado, la humedad permite que la situación persista.
De acuerdo al Tecnológico de Monterrey que realizó en 2020 un estudio en la zona, durante tres meses, la especie encontrada en las inmediaciones de esta terminal es la Culex, la cual no transmite dengue, sin embargo, el riesgo de desarrollo de otros padecimientos existe.
En TikTok usuarios comparten momentos de otros vuelos donde los mosquitos hacen de las suyas ante la incomodidad de los pasajeros.
Un vocero de la terminal dijo que contrario a la percepción del público, la población de mosquito Culex ha disminuido. Además compartió qué acciones han realizado ante esta problemática:
- Fumigación constante del interior del edificio
- Nebulización y termonebulización en áreas concurridas y al exterior del edificio.
- Tratamiento con larvicidas en fuentes de reproducción
En total son nueve labores que se han hecho, a la espera de que no se moleste a usuarios y personal.
SRN