Refuerzan protocolos sanitarios en moteles; se alistan para 14 de febrero

Comunidad

Con la esperanza de que la derrama económica suba durante el 13 a 16 de febrero, trabajadores se esmeran en la desinfección de las habitaciones para garantizar las medidas sanitarias.

Moteles en León esperan recuperarse este 14 de febrero.
Axel Rivas
León /

Febrero es el mes del amor, periodo en el que muchas parejas se dan desde muestras de cariño hasta de sensualidad, especialmente dentro de los moteles, no obstante estos establecimientos se encuentran con algunos problemas a causa de la pandemia ya que muchos posibles clientes los han descartado para evitar contagiarse de coronavirus.

"Esperamos que ahora si nos llegue un poquito de mas afluencia de gente porque ahorita por los tiempos que estamos pasando muy complicados muy difíciles." Estefanía, encargada de un motel en la ciudad de León.


Aun así, para ingresar a estos moteles, algunos ya cuentan con el protocolo sanitario 'Guanajuato Sano', el cual sigue al pie de la letra las medidas de higiene necesarias tales como el uso de cubrebocas por parte de los empleados, toma de temperatura, uso de gel antibacterial, etc.

"Para esta fecha y para cualquier otra, muchos de los hoteles ofrecemos nuestros servicios contamos con el distintivo Guanajuato Sano, un alto porcentaje de nuestros asociados, y el contar con este distintivo implica parte de los protocolos sanitarios", comentó Juan Pablo Rocha, presidente de la Asociación de Moteles en León.

En uno de estos establecimientos ubicado sobre el Bulevar Aeropuerto, comentaron que han estado a la baja ya que los clientes evitan alquilar una habitación, por lo que esperan que este 13 a 16 de febrero las ventas suban, poniendo manos a la obra en la desinfección de las habitaciones meticulosamente.

Moteles en León esperan recuperarse este 14 de febrero


"Nuestro personal está capacitado para que haga una exhaustiva limpieza debido a esta pandemia, obviamente por seguridad de nuestros clientes, y por seguridad del mismo personal que laboramos en esta empresa."

Además por protocolos de las autoridades de salud, los moteles cuentan con un límite reducido de sus clientes, lo que afecta también la cantidad de personas.

Otro de los problemas por lo que algunos moteles han tenido que pasar es reducir la jornada laboral ya que al no tener suficientes ingresos, no pueden proporcionar los respectivos pagos a sus empleados.

Cabe destacar que los fines de semana son los días con mayor cantidad de clientes, sin embargo, el 14 de febrero cae el domingo y se prevé que muchos se queden descansando en sus hogares ese día, por lo que el sábado podría ser el día con más clientela.

Mientras tanto, el presidente de la Asociación Hotelera invitó a que las personas no tengan miedo de adquirir una habitación ya que estas se encuentran en apoyo del programa "Guanajuato Sano", lo que significa que están siendo responsables con la higienización de los mismos.

LAS MÁS VISTAS