Motociclistas protestan tras muerte de menor por accidente con cable colgando en Tonalá

Filiberto Covarrubias, tío del menor fallecido quien también es motociclista y se hizo presente en la rodada.

Motociclistas se solidarizan con familia de menor que falleció en accidente con cable colgando (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Camaleones Motoclub realizó una rodada como protesta por el accidente que cobró la vida de Juanito, un menor de 7 años tras enredarse con un cable suelto en Tonalá.

“Nos pegó muy fuerte porque estamos hablando de la vida de un niño inocente que así como lo dice la ley es un niño que podía agarrar por sus propios medios y podía ir en la moto y que sufra esta clase de accidente no se vale, vamos a acompañar a la familia a solidarizarnos con ellos y con su pena”, señaló la delegada en Jalisco de la Federación Nacional Rodando y creando cultura para el motociclista, Elizabeth Rodríguez.


La delegada recordó que no es el primer caso en el que una persona fallece a causa de que su vehículo se enredara con un cable suelto.

Agregó que hace un año la fracción de Hagamos promovió una iniciativa en la que se buscaba sancionar a las empresas prestadoras del servicio que tuvieran el cableado en desorden, sin embargo no se endurecieron las sanciones y las muertes continuaron registrándose.

“Hace un año que también falleció otro compañero motociclista, ahora fallece esta criatura y la verdad es que no se vale que sigan las autoridades haciéndose omisos ante estos accidentes graves”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Filiberto Covarrubias, tío del menor fallecido quien también es motociclista y se hizo presente en la rodada, externó que la madre del menor aún no asimila la muerte de su hijo.

Indicó que el día de los hechos el menor y su padrastro venían de regreso a casa cuando decidieron tomar una ruta diferente a la que normalmente acostumbran sin imaginar el fatídico desenlace.

Mi hermana es la que más convivió con él y el niño era un niño muy feliz que le gustaba andar en la moto. Fue una tragedia muy dolorosa que mi hermana ahorita no la asimila en ratos anda bien y en rato se anda como loca del dolor le quitaron a su bebé”.

La rodada finalmente culminó en una funeraria ubicada en Federalismo y Ávila Camacho en Guadalajara, lugar donde es velado el cuerpo del menor.

En caso de ser necesario realizar más rodadas hasta lograr que las autoridades resuelvan dicha problemática.

SRN



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.