Cientos de motociclistas, de diferentes clubes, se dieron cita la mañana de este domingo en la Diosa de los Vientos, donde donaron ropa, zapatos, juguetes y alimentos no perecederos a favor de la Asociación Fuente del Renacer, que da apoyo a más de 50 niños, niñas y adolescentes de bajos recursos que viven en Cubitos.
La presidente y fundadora de esta causa, Claudia Rivera Gómez, junto a su esposo, su mamá y jóvenes voluntarios de la zona han logrado que decenas de jóvenes continúen estudiando y alejándose de las bandas delictivas que hay en la zona.
- Te recomendamos Motociclistas de Pachuca invitan a donar juguetes Comunidad
"Nosotros estamos ubicados en Victoriano Arista, manzana 30, lote 19 en el cerro de Cubitos y actualmente atendemos a 55 niños, niñas y adolescentes entre un año y seis meses, hasta 15 años de edad”.
"Diariamente les proporcionamos desayuno, comida, estancia, apoyo a tareas, regularización escolar, asesoría psicológica, jurídica y traslado a escuelas y la gran mayoría de los niños está becado por lo que se les ofrecen los servicios gratuitos, es por ello que todo esto que están donando es para nosotros de gran ayuda, por lo que agradecemos a cada una de las personas sus donaciones", indicó Rivera Gómez, quien conformó esta asociación junto a su esposo y su madre.
La Diosa de los Vientos fue el lugar donde cientos de motociclistas hicieron rugir sus motores e hicieron un llamado a los clubes de motos de Pachuca, así como de estados aledaños, para unirse a esta causa.
"Dejamos a un lado este estigma que tiene la sociedad de los motociclistas para poder apoyar esta causa, además de limpiar esa imagen que se tiene de nosotros de ser rebeldes, borrachos y drogadictos, por la parte humanitaria que todos tenemos”, indicó Alejandro Cortés Vargas, presidente del club Satan Pistas.
En esta línea, dijo que el gremio motociclista es unido, por lo que se suman a las causas sociales que tienen otros clubes, por lo que esperan seguir contribuyendo a las causas que coadyuven a mejorar el tejido social de Pachuca.
La Rodada con Causa tuvo su primera edición, durante una hora fueron llegando los motociclistas a realizar sus donaciones y fue después de ello que salieron juntos rumbo a Huasca de Ocampo donde se llevó a cabo una convivencia que amenizó una banda de rock. "Se esperan 360 motociclistas y sabemos que esta rodada le va a hacer muy bien a los 55 niños que son parte de esta fundación”.