Pedro Ceniceros Rangel, mejor conocido en el ámbito artístico y televisivo como "El Mago Lucas", falleció a la edad de 80 años por complicaciones en su salud, confirmó su familia. Formó parte de una generación de payasos quienes marcaron una generación de niños y jóvenes en Tamaulipas.
Junto a otros personajes como Copetín, Cuadritos, Sony, Mappy y Cascarín, entretuvieron durante casi una década a las familias con su programa "Sonrisas con Sabor" de la empresa Televisa, además de dedicarse al entretenimiento en actividades públicas y privadas.
Incluso, a la fecha se mantuvo vigente fiestas infantiles además de eventos organizados por las autoridades locales. En el 2017, el Ayuntamiento de Tampico que encabezó Magdalena Peraza Guerra le rindió un homenaje por su trayectoria que abarcó más de 50 años. Ceniceros Rangel también realizó diversas actividades en su faceta de mago.
Cabe señalar que de esa generación, el año pasado falleció Gerardo López Castro, conocido como Mappy.
A través de redes sociales, la sociedad civil de la entidad, principalmente en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, mostraron su consternación por la pérdida del mencionado personaje. se espera un homenaje póstumo principalmente de Televisa del Golfo, donde colaboró dentro de esta profesión. Su muerte se dio la noche del pasado domingo en el hospital del Issste en Tampico.
Fue a través de un mensaje sus seguidores y fans comenzaron a reportar el fallecimiento de Don Pedro Ceniceros Rangel, el Mago Lucas, quien al parecer se encontraba delicado de salud.
Semanas antes a la noticia, a través de redes sociales se estuvo pidiendo ayuda a la población para conseguir donadores de sangre.
Uno de los mensajes señala "Luego de llevarnos alegría y risas a nuestros hogares, durante la noche de este domingo el reconocido Mago Lucas perdió la vida. Ayer falleció en el hospital del ISSSTE".
lpr