Un motociclista perdió la vida tras derrapar su unidad sobre la avenida de la Industria, pese a que llevaba puesto el casco de seguridad, con este ya son tres los muertos en dos meses y medio por accidente en moto.
Los hechos se registraron cuando el hombre circulaba a las 5 de la mañana, por el carril de sur a norte, poco antes de llegar a la altura de Petrocel en el municipio de Altamira.
Por ahora no se sabe bien la situación que hizo que el motociclista derrapara, sin embargo de pronto perdió el control y cayó fuerte contra el pavimento, incluso su cuerpo quedó sobre el camellón central.
Los cuerpos de rescate llegaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de darle los primeros auxilios al motociclista, sin embargo indicaron que ya no presentaba signos vitales.
En ese momento se dio aviso a la Policía Investigadora, que tardó en llegar al lugar, como siempre, junto con personal de Servicios Periciales.
Los elementos de Tránsito y Vialidad estuvieron en el sitio para resguardar el área, y desviar la circulación mientras las autoridades hacían su trabajo.
- Te recomendamos Incrementa hospitalización de motociclistas por falta de equipo de protección Comunidad
Al final el cuerpo del motociclista fue levantado y llevado a la funeraria que funge como Servicio Médico Forense, donde se le hará la autopsia.
Con este son ya tres los motociclistas que han perdido la vida tras derrapar en el municipio de Altamira, dos de ellos han traído el casco de seguridad, sin embargo el golpe ha sido tan fuerte, que al final pierden la vida.
La Cruz Roja alertó que en los últimos seis meses han tenido un incremento al doble de accidentes, hasta 50 son de motociclistas, pese a ello Tránsito no ha implementado operativos para prevenir, aunque todas las muertes han sido de madrugada.
Por mes reportan 50 accidentes en moto
El 80 por ciento de los heridos por accidentes en moto tienen que ser hospitalizados por falta de equipo de seguridad, siendo hasta 50 incidentes los que se atienden cada 30 días y se ha mantenido así en los últimos seis meses.
El coordinador de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur de Tamaulipas, Julio Cesar Castro Ramones, precisó que pese a las campañas que se han emprendido por parte de la benemérita institución, no han logrado hacer conciencia en los motociclistas, por ello, reforzadas en este tipo de medidas preventivas.
Dijo que los accidentes en moto son lo que más se presentan en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, principalmente aquellos que se dedican a repartir comida rápida, empleo que ha crecido de manera importante por el desempleo que trajo la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Tampico con déficit de tránsitos, previo a Semana Santa; Altamira y Madero se declaran listos Comunidad
SJHN