Muere mujer por paro cardiorrespiratorio durante marcha de 8M en CdMx

La mujer se encontraba acompañada de su novio y una amiga, sin embargo, desvaneció en la avenida 5 de mayo.

Marcha '¡Grita Fuego, Hermana! 8M' | Rolando Riestra
Ciudad de México /

Una mujer de 33 años de edad, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio durante la marcha del 8 de marzo en la Ciudad de México, así lo informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La mujer se encontraba acompañada de su pareja y una amiga, sin embargo, desvaneció en la avenida 5 de mayo, por lo que fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas quienes realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y la trasladaron a un hospital cercano, donde los médicos la diagnosticaron sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio.

También, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) registró atención a 164 personas, 112 civiles y 52 policías, quienes en su mayoría fueron por insolación. 

Además, se reportó que se realizaron siete traslados hospitalarios por fractura, ingesta de solvente; complicaciones de embarazo, infarto y desvanecimiento.

Contingente abre paso a ambulancia para atender a mujer que desvaneció


¿Cuántas mujeres asistieron a la marcha del 8M en Ciudad de México?

De acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, más de 180 mil mujeres asistieron a la marcha del 8M en la Ciudad de México. 

La marcha se realizó de las 12:00 a las 21:30 horas, en el cual aseguraron objetos aptos para agredir como: martillos, mazos, tubos, machetes, cinceles, palos, cadenas metálicas, latas de pintura en aerosol y recipientes con líquidos inflamables, los cuales fueron portados por un pequeño grupo de personas con el rostro cubierto.




HCM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.