A una semana del accidente con pirotecnia que se registró duranta una cabalgata con motivo de la feria anual de Tepeapulco, Hidalgo, uno de los tres hombres que resultaron lesionados por la explosión, falleció.
Con esta víctima, son 10 personas que han fallecido en Hidalgo del 17 de septiembre a la fecha, a causa de accidentes con pirotecnia. Los otros accidentes ocurrieron en los municipios de Chapulhuacan, Jaltocan y Santiago de Anaya.
De acuerdo con información del ayuntamiento de Tepeapulco esta vez la víctima fue identificada como Rafael S.O., quien laboraba para el municipio gobernado por la alcaldesa morenista Marisol Ortega.
El día de la explosión, que se registró en la avenida Felipe Ángeles, de Tepeapulco, se informó que el trabajador se encontraba entre los afectados, además de una persona de iniciales M.I.G. a quien se identificó como responsable de los explosivos.
Mientras que la tercer persona lesionada, de iniciales O.C.P. fue dado de alta del nosocomio el mismo día del incidente tras ser ingresado al hospital 8 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Sahagún, sin embargo los otros dos involucrados permanecieron en el hospital, hasta el fallecimiento del trabajador del municipio de Tepeapulco.
En el accidente se involucró una camioneta propiedad del ayuntamiento, la cual terminó destrozada en uno de sus costados a causa de la explosión y que además terminó arrollando una motocicleta.