El accidente ocurrido la tarde del domingo 18 de junio, justo en el Día del Padre, ha conmocionado a la comunidad de Tula de Allende, pues dos personas perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban cayó a las agua negras del canal que conecta de Montecillo a San Lorenzo.
Según los informes preliminares, el incidente involucró a un hombre que, al parecer, viajaba acompañado por su hija menor de edad en una camioneta Mazda de color rojo con placas de circulación PBM-28-82.
Por razones aún desconocidas, el vehículo se precipitó al canal, y lamentablemente, tanto el hombre como su hija no lograron salir a tiempo.
Inmediatamente después del accidente, residentes cercanos se apresuraron a auxiliar a las víctimas. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos desesperados, no pudieron rescatar al hombre ni a su hija de las aguas del canal.
Las autoridades locales fueron alertadas sobre el accidente y rápidamente acordonaron la zona para preservar la escena del incidente.
Especialistas de la unidad de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizar el procesamiento de la escena.
Por estos hechos se dio inicio, de forma oficiosa, a una carpeta de investigación la cual se encuentra en proceso de integración.