Después de que se reportó la muerte de 15 reses en la localidad de Palo Gordo, del municipio de Metepec, personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) decomisó 350 kilos de carne en el municipio de Tulancingo.
El aseguramiento se dio pues no se acreditó la procedencia del establecimiento donde se sacrificó y procesó el ganado de la carne que expenden.
Se verificaron 21 carnicerías en Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, y supervisaron 33 casas de matanza, donde se aseguraron 350 kilos de carne de res.
El alimento que no logró demostrar la trazabilidad del producto quedó a resguardo de los propietarios para su destrucción.
Esto ocurre después de que la semana pasada la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh) inició una investigación por la presunta muerte por intoxicación de ganado, ocurrida en municipios de la región del valle de Tulancingo.
De este caso se difundieron videos a través de las redes sociales en los que se utilizó un material de una situación ocurrida en Argentina y en el que se llama a la población a evitar el consumo de carne de res o de pollo.
La aparente intoxicación de ganado se presentó en el municipio de Metepec, donde 15 bovinos de ganado lechero resultaron afectados por intoxicación en la localidad Palo Gordo.
Autoridades descartaron una crisis sanitaria por lo que se pidió a la población verificar la información que se reproduce en las redes sociales.