Durante el Día de Muertos en Madero, la población podrá rezar, limpiar tumbas y llevar flores, pero no habrá realización de ofrendas de comida, ni serán admitidos grupos musicales.
Claudia Mendia Caballero, directora de Ingresos, dijo que la pandemia por covid-19 transformó la nueva realidad de convivencia, y la idea principal es contener el virus.
"Los panteones municipales van estar abiertos como hasta ahora, con las restricciones en la entrada, con el uso obligatorio del cubreboca, y con el ingreso de un grupo no mayor de 10 personas y limitando el tiempo a una media hora", dijo.
Comentó que en Ciudad Madero la instrucciones del alcalde, es resguardar la integridad de la población a pesar de que el semáforo está en verde, existe el riesgo latente de que sigan los contagios por covid.
Aunque, destacó que también es comprensible la situación, por lo que prevén ser flexibles en estos momentos difíciles con los deudos, y aumentar de media hora o poco más para que familiares que puedan conmemorar está fecha muy significativa en el país, y sobre todo en medio de la emergencia sanitaria.