Un saldo de cinco fallecidos y tres más lesionadas fue lo que dejó la explosión de un polvorín de elaboración de juegos pirotécnicos, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.; inicialmente se creía que eran tres personas sin vida y dos lesionados, sin embargo, tras remover los escombros fueron localizadas las demás víctimas.
El estallido ocurrió en la comunidad de La Blanca, del municipio de Santiago de Anaya, donde la detonación se registró y fue visible a varios kilómetros a la redonda.
Al lugar arribaron paramédicos quienes brindaron apoyo a dos personas lesionadas y con quemaduras, quienes fueron trasladadas al hospital general de Actopan, para su atención médica.
En el sitio además se ubicaron los cuerpos de cinco personas más quienes ya no presentaban signos vitales por lo cual personal policial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) procedieron a acordonar el área para dar intervención a personal ministerial y del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para llevar a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos.
Entre las víctimas se ubicó a una mujer de 60 años, dos jóvenes, de 21 y 24 años, un adulto de 38 años y un menor de 15 años de edad.
En tanto que el inmueble en el que se elaboraban los artículos pirotécnicos quedo destruido a causa de la onda expansiva.
Incidentes por pirotecnia en Hidalgo durante el año
Este es el tercer incidente de grandes dimensiones que se registra en Hidalgo, por el manejo inadecuado de pólvora, durante los últimos tres meses.
El pasado 16 de septiembre, en el municipio de Chapulhuacan, dos personas fallecieron y nueve más resultaron heridas por el estallido de artículos pirotécnicos en una cantina donde los artículos se almacenaban indebidamente; mientras que el 18 de septiembre, en Jaltocán, una bebé y una mujer, además de tres heridos, dejo la explosión de un taller de pirotecnia.