El monumento de Miguel Hidalgo, en el cruce del bulevar Colosio y Felipe Ángeles, fue movido la mañana de este sábado como parte de los trabajos del puente atirantado de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
La maniobra inició a las siete de la mañana y concluyó minutos antes de las diez. El monumento de cerca de 15 metros de altura, resguardado por una estructura metálica de cinco niveles, fue movido cinco metros de su lugar original para continuar con los trabajos del puente atirantado.
- Te recomendamos Súper vía Colosio: excelente para los automotores, riesgosa para peatones Comunidad
Ahora será tapizado con madera y cercado con malla ciclónica para evitar que sea vandalizado, tendrá vigilancia las 24 horas del día y será nuevamente movido al sitio en el quedará finalmente previo a la conclusión de la obra, a principios de febrero del 2021.
Para la maniobra se utilizó una grúa con la que se movió al monumento de lugar sobre el mismo sitio y fue cerrado el bulevar Felipe Ángeles únicamente en el sentido de la carretera Pachuca-México desde el Estadio Hidalgo hasta la Zona Plateada.
Tras las labores del monumento se iniciará la instalación de los módulos para la colocación de los mástiles que sostendrán al puente atirantado así como los trabajos para los tirantes.
El puente atirantado será 530 metros lineales y contará con seis carriles por cada sentido, requerirá de más de mil 850 toneladas de acero y cuatro grandes mástiles de 25 metros de altura.
De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial esta obra tiene una inversión de 417 mil 600 millones de pesos y la fecha de conclusión de la obra se tiene prevista para febrero del 2021.