Agua y Drenaje de Monterrey pretende cobrar más de 65 mil pesos a una mujer de 83 años por una presunta fuga del vital líquido al interior de su vivienda, en la colonia Fomerrey 105, San Bernabé.
Esta situación tiene sumamente preocupada a Doña María Soledad Verdad, quien al ver que no llegaban sus recibos durante dos meses fue a las oficinas de la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey y se encontró con la desagradable sorpresa en la cual tenía un pago pendiente por más de 65 mil pesos.
- Te recomendamos Guadalupe es el municipio con más reportes por vecinos ruidosos en Año Nuevo Comunidad
"Me cayeron estos recibos alto, altos de agua yo no tengo fuga de agua, ya vinieron 3 inspectores a checar y no hay fuga de agua y yo no puedo pagar tanto dinero".
"Son más de 65 mil pesos, yo no puedo, estoy muy mala, yo no trabajo, solo vendo ropita en el mercado, de ahí vivo yo".
El domicilio ubicado sobre la calle Camaleón en el numeral 9111 en el municipio de Monterrey es la humilde vivienda de Doña María, quien vive solo en compañía de una amiga y donde mes tras mes han pagado una tarifa promedio de 100 pesos por mes.
Sin embargo, al ver el monto a pagar que se acumuló desde el segundo semestre del 2023, es prácticamente imposible de pagar para ella.
"Yo tengo la tubería por fuera, no la tengo por dentro, no tenía ni agua en el baño, es todo lo que tengo".
"Yo creo que fue un error que hicieron porque luego vino otro señor ya no encontró nada, ya no lo encontraron".
Todo esto ha ocasionado que la salud de Doña María se vea afectada por la mortificación de tener una deuda tan grande sin siquiera haber utilizado el agua.
"Yo me siento bien preocupada, le dijo a mi hijo que no duermo de estar preocupada por ese recibo, es mucho yo no puedo es mucho ya, yo no puedo".
En total con el recibo que venció a finales de diciembre del año pasado se deben 65 mil 455 pesos por lo que Doña María pide el apoyo de Agua y Drenaje para solucionar su problema.
nrm