Brenda vive todos los días con el temor de morir, hace 15 días recibió seis puñaladas en manos del que era su pareja, que sigue libre pues como siempre en estos casos un juez ni ha firmado orden de aprehensión y la Policía Investigadora no lo tiene ubicado.
Su pesadilla comenzó hace ocho años que conoció a Marcos "P", originario del estado de Veracruz, con el que formalizó una relación y se fueron a vivir juntos.
Su vida de pareja estuvo llena de maltratos, ella le pidió muchas veces que se fuera de su casa, pero él jamás accedió a salirse. La mayor parte de los pleitos eran por celos, pese a que él le había sido infiel a Brenda.
- Te recomendamos Autobús con migrantes sufre accidente en Matehuala; reportan un fallecimiento y 6 lesionados Estados
Las veces que lo quiso denunciar ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas no le hicieron caso, pues no presentaba lesiones suficientes para ser tomada como evidencia.
Desde hacía un mes Marcos "P" portaba un cuchillo, del que hablaba de manera constante, se lo había robado de su trabajo, un puesto dedicado a la venta de frutas y verduras.
El pasado 13 de mayo Marcos estuvo bebiendo, pero según Brenda no estaba tomado, todo comenzó con una discusión porque ella le había dado un queso a su hija y no lo encontraron en el refrigerador.
Brenda vio a su pareja cortar unas papas de una forma muy extraña, luego volvieron a discutir y él dijo que se iba a matar y se encerró en su recámara.
Más tarde salió y le preguntó a ella ¿Y si te mato?, ella le dijo pues hazlo, luego tomó su celular y como siempre se lo arrebató porque se lo quería revisar, decía que ahí le hablaba a sus amantes.
"Yo nunca tuve amantes, pero ahí fue cuando me enterró el cuchillo varias veces, y mi nieto le sacó el celular de la bolsa del pantalón, él le gritó y yo pensé lo peor, así que le dije que se lo devolviera, luego me pico el cuello y pensó que me había matado porque se fue, yo como pude corría a gritarle a mi hija que vive atrás.
- Te recomendamos Inicia actividades crematorio de mascotas en Tampico Comunidad
Después de eso Brenda se fue grave al hospital, las cuchilladas le perforaron tres veces el intestino, así que tuvo que ser llevada de urgencia al hospital Carlos Canseco, donde la operaron, casi no tenía pulso, sin embargo tras el esfuerzo médico se salvó.
Hace más de quince días que ocurrieron los hechos, hay una denuncia por intento de feminicidio, y pese a eso el juez ni ha dictado orden de aprehensión, es más el caso no fue ni turnado ante Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género.
Por supuesto que los elementos de la Policía Investigadora tampoco lo tienen ubicado, "cierro los ojos y lo veo en la ventana, estoy esperando a qué hora se aparece aquí, lo creo capaz de eso y más".
Brenda asegura que ya se puso en manos de Dios, sin embargo sabe que ella tiene que seguir luchando pues de ella depende su nieto de 7 años. Qué es lo que realmente le preocupa y que ahora sabe, Marcos también tenía amenazado.
SJHN