En su día de cumpleaños, Ana Cristiana Meléndez López, de 21 años, vio morir a su pareja al caer electrocutado de un poste en calles de la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey.
Ana Cristiana llevaba siete años viviendo con su pareja, Javier Enrique Bautista Cepeda, de 25 años, con quien tuvo dos pequeños, un varón que cumplirá 6 años de edad en noviembre y una pequeña niña de tan solo un año y un mes de edad.
- Te recomendamos Recuerdan a trabajador que murió electrocutado al instalar minisplit; tenía esposa y dos hijos Comunidad
El pasado lunes, el joven Javier Enrique acudió a una vivienda en la colonia Topo Chico a instalar un minisplit, trabajo con el que solventaba gastos para sacar adelante a su familia. Pero al poner su escalera e intentar colgarse de la corriente, recibió la descarga eléctrica que lo dejó pegado durante algunos segundos.
Posteriormente su cuerpo cayó en la banqueta del domicilio donde se encontraba trabajando y falleció.
A dos días de esto, su pareja considera que es injusto que la persona que los contrató para dar un servicio se esconda y no dé la cara.
Señaló que las personas que les contrataron el servicio no le han preguntado si ocupan ayudar en algo, ya sea para solventar los gastos funerarios o responsabilizarse de la actividad que le habían pedido.
"Es que fuimos con ella, llegamos a las 10:00, ella le consiguió el cable para que se conectara a lo que viene ser arriba del poste, él hizo lo posible, se le platicó que no se iba a poder conectar allá arriba, él no podía hacerlo y la señora estaba de terca que quería colgarse, entonces mi esposo aceptó".
"Donde él se subió... fue muy rápido, porque yo vi como se me cayó, yo no sé si era lo que él agarró un cable o la escalera, estaba encintando y creo que no se alcanzó agarrar de la escalera (...) estaba como convulsionando", dijo entre lágrimas.
Además, dijo estar desolada y con dificultad económica para solventar los gastos del hogar y de sus dos hijos de 1 y 5 años de edad; este último está por entrar a primaria y necesita su lista de útiles escolares.
"Yo quiero que me ayuden con sus útiles (de su hijo), de cómo sostenerme porque él ahorita no me dejo nada porque de ahí me daba para comer, para la casa, mandado, todo", mencionó.
Si usted desea apoyar a la joven madre de familia puede contactarse a través de 81 22 18 60 82 para localizar a Ana Cristina o realizar algún apoyo económico a la cuenta bancaria Banorte: 4189 1431 3149 4679.
Recuerdan a trabajador que murió electrocutado al instalar minisplit
Javier Enrique Bautista Cepeda, de 25 años de edad, era un joven emprendedor quien hacía trabajos de reparación y que luchaba por sacar a delante a su esposa e hijos, quienes le ayudaban en sus labores.
Un cliente que hace días pagó por el servicio, relató que la esposa del trabajador, Ana Crizz Bautista Melendez, lo acompañaba para apoyarlo en la instalación del aparato, mientras cuidaba de una niña que llevaban en carriola.
"El día de hoy recibimos una noticia que nos partió el corazón. El día que llegó a realizar la instalación a la casa nos sorprendió que venía en compañía de su esposa (quien era su ayudante) y su hija en carriola", dijo.
Abraham Mellado también señaló cómo el joven realizaba su trabajo con las pocas herramientas que tenía.
"Conforme fue avanzando me sorprendía cómo realizaba su trabajo poco a poco aun teniendo pocas herramientas, y las que tenía, no estaban en las mejores condiciones."
nrm