Una mujer de la tercera edad se sube a un microbús de la ruta Madero-Águila y se percata que a uno de los pasajeros no le exigieron el uso de cubrebocas, por lo que le reclama al chofer a quien observa que tampoco lo está utilizando.
Al cabo de los minutos, le pide que se lo ponga y le exige que ponga el ejemplo, porque el covid-19 circula de gran manera que por eso hay tantos contagios.
"Tú cómo conductor de este transporte es tu deber exigirles el uso del cubreboca, porque el virus es muy contagioso y por eso tenemos tantos casos", le digo la pasajera.
- Te recomendamos Covid en Tamaulipas hoy 26 de marzo. Últimas noticias y casos Ciencia y Salud
En plática con otra usuaria, la mujer que utilizaba cubrebocas N95, dijo que es necesario que Transporte Público haga vigilancia, porque esto es algo que no puede pasar en las rutas.
"Que tal si el que no trae cubreboca va contagiado, ya enfermo a los demás por no exigirle el cubreboca, está muy mal. Aquí falta que los vigile Transporte Público".
Al final, la mujer le agradeció haber obedecido y utilizar su cubreboca, pero antes, le insistió "no dejes que suban así, porque son un riesgo".
- Te recomendamos En México, se han aplicado más de 6.2 millones de vacunas anticovid Política
SJHN