Tras laborar 22 años en Prodeur de Jalisco, denuncia segundo despido injustificado

Navejas Padilla ingresó en el año 2000 a laborar en la Prodeur

Lina Verónica Navejas Padilla denuncia despido injustificado en Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (Josefina Ruiz)
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Lina Verónica Navejas Padilla laboró 22 años en la Procuraduría de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco (Prodeur), de donde fue despedida de forma injustificada luego de que fue reinstalada como medida ante otro despido


“A mí me despiden si mal no recuerdo el 14 de diciembre del 2012 y me quieren despedir porque yo pido permiso para ir al banco porque tenía que hacer pagos de la escuela de mi hijo de su guardería y a la hora de que regresó para checar excedí un minuto de mi media hora de descanso y eso lo tomaron como el excedente para correrme”, relató.

Navejas Padilla ingresó en el año 2000 a laborar en la Prodeur, y tras sufrir un accidente de trabajo fue despedida en diciembre de 2012, posteriormente presentó una denuncia por despido injustificado y ganó, fue reinstalada el 7 de octubre del 2021, no obstante, comenzó a ser hostigada laboralmente por Claudia Ubaldo Velázquez, directora jurídica y otros compañeros.

“Demandé y en 2015 sale el laudo, la resolución de la junta de conciliación y arbitraje y me dan el gané fallan a nuestro favor y me conceden la reinstalación y el pago de salarios vencidos, desde el día en que me despiden hasta el día en que me reinstalaron”, agregó.

El pasado 4 de mayo del 2022 mencionó que fue abordada en el estacionamiento de su trabajo por la directora Jurídica Claudia Ubaldo, Joel Castro Benítez, jefe de recursos humanos y el abogado externo de Prodeur, Ángel Martínez Sonora y le informaron que estaba despedida.

Lina interpuso una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos ( CEDHJ) y otra en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón por el despido injustificado por segunda ocasión.

A pesar de la queja interpuesta fue desechada. Lina tuvo que regresar a trabajar como maestra mientras enfrenta un proceso legal que pareciera no tiene fin.

Si ha aguantado todo este tiempo las diversas anomalías que se han presentado en su caso dijo es porque no puede permitir que se vaya tan fácil el patrimonio que ha hecho durante 22 años, por lo que seguirá hasta que haya justicia y le sea pagado el dinero que se le debe y reinstalada de nuevo en su trabajo.

“Si hay que seguirle hasta la Comisión Nacional de Derechos humanos lo voy a hacer, igual en el tribunal de arbitraje hasta donde se tenga que seguir y en la junta de conciliación igual porque no me voy a dejar”, finalizó.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.