La búsqueda de María Clara Bautista, mujer que desapareció el pasado domingo tras la tormenta en el municipio de Guadalupe ha sido incansable, y este martes elementos de Protección Civil y voluntarios recorrieron más de 10 kilómetros a pie para localizarla, pero no se obtuvieron pistas.
Desde las 7:00 horas, 60 integrantes de los cuerpos de auxilio reanudaron labores en la colonia Dos Ríos, en Guadalupe, para luego continuar su jornada en los alrededores del cauce del río Santa Catarina, en donde suspendieron maniobras por amenaza de lluvia.
Binomios caninos, rescatistas y familiares utilizaron diversas herramientas para continuar las maniobras en la maleza y en las orillas del afluente.
María Josefina Bautista, hermana de la mujer, de 37 años, que lleva dos días sin ser localizada, contó que el día de los hechos hicieron la visita al río La Silla sin haberlo planeado.
"Nosotros no acostumbramos a salir a albercas ni ríos, siempre planeábamos, pero nunca se concretaba, y ese día sin tenerlo previsto de repente coincidimos toda la familia", dijo.
Agregó que la desesperación de los familiares ha ido en aumento conforme el paso de las horas.
"Estamos buscando en malezas, en el agua, y en los lugares donde está muy feo, gracias a Dios tenemos el apoyo de mucha gente, pero estamos desesperados, necesitamos más apoyo, no sé en qué condiciones esté mi hermana, no quiero ni pensarlo", dijo.
Mañana a primera hora retomarán los trabajos a la altura de la colonia Garza y Garza, en el municipio de Juárez.
María Clara Bautista tiene 37 años, es soltera y vive con sus hermanas en la colonia PaseoAndaluz, en el municipio de Juárez.
Sus seres queridos desean continuar con el apoyo de autoridades, cuerpos de auxilio y ciudadanía, para localizarla sana y salva.
Ella se encontraba disfrutando de un día de campo junto a su familia en el río La Silla, a la altura del Parque Tolteca cuando los sorprendió la lluvia y de repente desapareció.