María Guadalupe Hernández Carrillo se encadenó a un poste de luz a las afueras del edificio de Gobierno de la Ciudad de México con el fin de entablar un dialogo con el titular, Martí Batres.
La mujer, de 65 años, exige atención médica para su hijo, Alejandro Filiberto, de 35 años, el cual se encuentra recluido en la Penitenciaria de Santa Martha desde hace doce años.
Seún relata, Alejandro sufrió de maltrato hace dos años, esto provocó problemas físicos que a la fecha sigue aquejando; la madre del recluso explicó que tienen documentos oficiales que exponen la necesidad de una atención especializada para su hijo, sin embargo, ésta no ha sido recibida.
"Me estoy encadenando porque mijo esta recluido en Santa Martha desde hace doce años, ha sufrido dolor de estomago de una tortura qué él llevó y a la fecha no lo han sacado, tiene que tener una atención especial ya se lo dijeron y tenemos el documento, tiene cita abierta y no lo han sacado.", menciona Guadalupe.
Alejandro había obtenido un permiso para que le realizarán una endoscopía en el hospital de Urgencias la Villa, pero el personal del penal aún no programa la cita para ala tención médico.
IM