Una sentencia de 6 años de cárcel que no se ha ejecutado gracias a un amparo tiene en libertad a la persona responsable de la muerte de su hija, e incluso una denuncia por difamación en su contra, así es la vida de Paloma Paz, madre de la menor, luego de dos años exigiendo justicia en el caso.
"Mi nombre es Paloma Paz, soy madre de Nataly Sofia, ella falleció el 6 de agosto del 2022 a causa de una mujer de 20 años que conducía en estado de ebriedad”, dijo.
“Nataly era la luz de la casa, totalmente no se vive igual, nunca, nunca se va volver a vivir igual, pero pues es algo que ya no podemos, es un daño que no se puede enmendar jamás”.
- Te recomendamos Asesinan a dos hombres en hechos diferentes en Juárez y García, Nuevo León Policía
Nataly Sofía tenía 7 años cuando perdió la vida, dejando un vacío enorme en su familia, quienes lidian con su ausencia desde el día del accidente.
"La ausencia, tener que, en mi caso, tener que explicarle a mi hija, su hermanita, contestarle las preguntas que hace, tener que ir al panteón y tratar de aceptar que pues la realidad que vivimos es otra".
A pesar de que ya hace más de dos años del hecho, Paloma asegura aún no poder vivir el duelo de la pérdida de su hija debido a su intensa lucha por conseguir que se haga justicia ante las autoridades.
"Pues se han llevado a cabo marchas, hemos también tratado de movernos, viralizando el caso en las redes sociales, por podcast, pero pues desgraciadamente hasta ahorita las autoridades no nos dan respuesta de nada, a pesar de que está sentenciada y de que hay una orden de aprehensión en su contra, no tenemos respuesta".
Luego de que recientemente se presentara un incidente similar al que sufrió su familia, aseguró que el conducir bajo los efectos de alguna sustancia no es un accidente, sino una decisión, tachando a todas las personas que arriesgan la integridad de los demás.
"Manejar en estado de ebriedad no es un accidente, es una decisión, espero que piensen antes de tomar el volante alcoholizados o drogados y que el dolor que le dejan a la familia es indescriptible, no hay una palabra con la que se pueda expresar el dolor".
Con fe, ella espera que pronto la sentencia que le fue dictada a la persona responsable del hecho sea ejecutada y se logre hacer justicia por la muerte de Nataly.