Mujer en León sufre fractura en obra de Sapal, pide apoyo de las autoridades

Bélgica podría perder su pie si no se le realiza una operación urgente, misma que tiene un precio de 70 mil pesos que no pueden costear.

Mujer en León sufre accidente en obra; ahora pide apoyo de autoridades / Dany Béjar
Ana Ortigoza
León, Guanajuato. /

Bélgica Reynosa, quien radica en el municipio de León, se encuentra pidiendo el apoyo de las autoridades, esto tras haber sufrido un accidente en una obra de Sapal, mismo que le provocó una fractura en el pie.

Desde hace dos meses, Bélgica y su esposo, Alfonso Ayala, han pedido el apoyo de las autoridades del municipio cada Miércoles Ciudadano; especialmente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, ya que fue en una de sus obras donde la mujer sufrió un accidente.

Según testimonios de la afectada, el accidente ocurrió mientras regresaba de su trabajo, cuando, al caminar por la calle de Las Arboledas sufrió una fuerte caída, esto debido a que unos tubos que se encontraban en la banqueta sacaban una gran cantidad de agua, lo cual cubrió de lodo el lugar sufrió una caída, sin mencionar que alrededor de la obra no había algún señalamiento de advertencia.

“Entonces fue cuando ya, los mismos vecinos de ahí nos apoyaron a hablarle a la patrulla o la ambulancia. Y ya, la ambulancia llegó, la de los bomberos (…) Entonces allá me apoyaron y ahí ya nomás me pusieron, fue una fédula,(…) Porque ya el doctor me dijo: pues si quiere yo nomás le pongo la esa cosa del pie y ya, usted ya se cuida. Pero nunca me dieron medicamento, nunca me dieron nada”, relató Bélgica. 

Cuenta que, pese a que recibió atención médica, lo que hicieron por ella no le ayudó, ya que ha tenido la fractura desde hace dos meses; tiempo en el cual también ha pedido ayuda en varias instancias.

Por su parte su esposo, Alfonso Ayala, cuenta que llegaron a acudir múltiples veces al Poder Judicial buscando un acuerdo; no obstante, su caso no recibió el seguimiento pertinente.

Cabe mencionar que, una de las principales preocupaciones que tienen ambos es que, a causa del accidente, Bélgica podría perder su pie, esto si no se le realiza una operación urgente, misma que tiene un precio de 70 mil pesos que no pueden costear.

“Esto es lo que vale la cirugía de mi pareja, son 70 mil. Entonces estamos aquí, venimos aquí a la Presidencia a ver qué respuesta nos da la persona que se llama Enrique, de SAPAL. Entonces esperamos esa respuesta para ver qué nos da”, explicó Alfonso. 

Comenta que ya ha realizado los procedimientos pertinentes, y que cuentan con todos los documentos que les han pedido para que su caso sea atendido, y es justo por esa razón que exige que Sapal se haga responsable.

​PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.