Ante falta de atención, mujer da a luz en un auto afuera de la clínica 46 en Guadalajara

Sólo hasta que la niña fue recibida por la madre de la mujer, salió el personal médico para apoyar a la recién parida.

Los médicos salieron una vez que el bebé había nacido en el auto. (Especial)
Gloria Reza
Guadalajara /

Ante el enorme retraso para atender las urgencias médicas en el Hospital Regional 46 del IMSS de Guadalajara, una mujer dio a luz a su bebé al interior de un auto justo a las afueras del nosocomio, familiares denuncian negligencias por parte del personal.

“Subo a la sala de urgencias donde está la rampa y nadie salió a auxiliarme, me mandan a la segunda puerta, pero para eso yo ya tenía como 20 minutos esperando ahí afuera cuando abre la puerta yo me metí hasta dentro, mi hermana que ya se estaba aliviando de mi sobrina, entonces salimos de la sala donde entran los pacientes y salgo yo y ya mi hermana tenía el bebé en las manos, ya había nacido”, relató Arturo Ramos Cortés, tío del recién nacida que denuncia negligencia IMSS.

La madre de la mujer que se encontraba en labor de parto, la apoyaba en el proceso, incluso fue ella quien recibió a la pequeña y sólo hasta ese momento salió el personal médico para apoyar a la recién parida.

“Cuando ya ella tiene el bebé en las manos, hasta entonces salen los enfermeros para ya nada más cortar el cordón y poder ingresar al bebé para atenderlo”, señaló el tío de la recién nacida.

Para que no se repita la angustia que vivió la familia de Arturo pide al IMSS un poco más de empatía, seriedad y mejor trato, pues a final de cuentas se pagan las cuotas correspondientes.

“Los ciudadanos estamos pagando una cuota, mínimo que se nos atiende como debe de ser porque no estoy yendo a que me den un servicio gratuito, entonces yo que le pido al IMSS es un poquito más de seriedad porque somos pacientes somos personas y no somos animales”, puntualizó.

IMSS asegura se brindó atención oportuna


Luego de que se diera a conocer el caso de la mujer que dio a luz en un vehículo a fuera de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. 46 el IMSS informó que sí brindó atención oportuna.

“Durante el turno matutito del miércoles 13 de noviembre, se brindó atención de Urgencias de maternidad a una paciente que arribó al nosocomio con trabajo de parto en un vehículo particular.
“La paciente llegó con embarazo a término, por lo que su parto cursó sin inconvenientes.
“La reacción del personal médico fue inmediata y atendió el nacimiento en menos de tres minutos, lo cual está registrado en las cámaras de videovigilancia del acceso al área de Urgencias”, señaló en un comunicado.

Esto contradice completamente la versión dada por los familiares de la mujer que dio a luz que por ahora no han dicho nada mps al respecto.

Incrementan las quejas en clínicas del IMSS

Recientemente las clínicas del IMSS en Jalisco han sido expuestas por la falta de atención, como recientemente en el Hospital Ayala cuando un hombre quedó tendido en el suelo pidiendo apoyo, presentaba un cuadro de dengue y la clínica estaba saturada. O en el Hospital Regional 180 donde los derechohabientes se han quejado en distintas ocasiones de la pésima atención así como largas horas de espera.

El tema de los elevadores y sus fallas también ha sido una constante en las clínicas y hospitales siendo los más perjudicados los pacientes.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.