Oficiales de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de los ciudadanos, atendieron a una mujer embarazada que entró en labor de parto en una banca de concreto de la avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los policías realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre Reforma y la calle Rio Danubio, de la colonia Cuauhtémoc, cuando requeridos por una adolescente, la cual manifestó que sentía mucho dolor abdominal debido a su embarazo.
- Te recomendamos Madre se vuelve viral y DEFIENDE que su bebé DUERMA en el BAÑO: “Cada uno tiene su propio estilo de crianza” Virales
Acto seguido, solicitaron los servicios de emergencia y, al ver que el nacimiento era inminente, se prepararon para recibir al bebé. Ciudadanos que transitaban por la avenida colaboraron en las indicaciones que daban los policías, a la vez, los policías se quitaron las playeras que llevaban debajo del uniforme para cubrir a la futura madre, en tanto, una oficial la recostó en una banca de un parque, y administró primeros auxilios, hasta que momentos después recibió a un bebé.
Luego del nacimiento, la oficial la arropó y entregó el bebé a su madre. Más tarde, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar y atendieron y verificaron el estado de salud del recién nacido y la madre, quienes fueron diagnosticados como clínicamente estables y trasladados a un hospital cercano para su atención medica definitiva.
El padre del bebé, quien se identificó como Héctor Ceballos, se dijo feliz por el nacimiento de su hijo y agradeció a las dos oficiales por apoyar en el parto. El hombre se encontraba sin playera, pues también fue usada para arropar al recién nacido.
“Pero muchas gracias a ellas dos, le hacía falta una semana (a su esposa) pero se aproximó un poco y pues gracias a la oficial y la otra oficial, que tuvieron la amabilidad de ayudarnos y auxiliarnos”, comentó en entrevista para Telediario.
Detalló que se encuentra desesperado, ya que tenían programada una cita en el Hospital de la Mujer para la próxima semana, y desconocía a qué hospital serían trasladaos su esposa y su hijo, quien adelantó, llevará por nombre Juan.
“Nosotros nos quedamos aquí en el banco, dormimos aquí en la calle, vendemos dulces y pues la gente no se portó bien. Esperamos, a veces, pero trato de salir adelante con mi esposa y estoy un poco nervioso, pero gracias a la señorita que nos ayudó”, dijo.
Por su parte, las oficiales que apoyaron en el parto celebraron el nacimiento y que todo saliera bien durante la labor. “Estamos preparadas para todo lo que se necesite y ocupe la sociedad. "Estamos para apoyarles”, remarcaron.
LP