Dulce Alondra G.H., quien radicaba en el barrio de San Mateo, del municipio de Huichapan, murió el martes 4 de junio tras un accidente durante el paso de la locomotora de vapor La Emperatriz 2816.
El trágico suceso ocurrió luego de que la mujer de 28 años se acercó a las vías del tren para tomarse una selfie cuando la máquina pasara, momento que había esperado desde semanas atrás, de acuerdo a lo que publicó en sus redes sociales en el mes de mayo.
Fue en su perfil personal de Facebook en donde Dulce había compartido su entusiasmo por ver en vivo el recorrido histórico de la unidad ferroviaria durante su paso por Hidalgo.
El 7 de mayo compartió una publicación de la página "Visita Nopala", en la cual se anunciaba el paso de la Empress 2816 por nuestro país.
Mientras que el 19 de mayo posteó una publicación que confirmaba que el tren de vapor La Emperatriz 2816 haría parada en Nopala, Hidalgo, en la estación Aragón, junto a algunas imágenes del recorrido del tren.
Dulce, quien además en mayo también había celebrando su cumpleaños, posó con la locomotora en movimiento para obtener una imagen que capturara el esperado momento; sin embargo, al no guardar la proximidad adecuada, una de las partes del tren golpeó su cabeza causando su muerte.
Tras su deceso, las publicaciones se llenaron de cientos de comentarios y reacciones luego de que se diera a conocer la identidad de la víctima, por lo que su perfil de Facebook fue restringido al día posterior de su deceso.
Aunque diversos comentarios daban las condolencias a los familiares, otros más eran en tonos distintos; la última publicación fue una esquela con la foto de la víctima.
Velan el cuerpo de Dulce Alondra en Huichapan
Familiares, amigos, vecinos y conocidos de Dulce Alondra, acudieron a su velorio, en el barrio de San Mateo, municipio de Huichapan, la tarde del miércoles.
Tras lo sucedido los familiares evitaron hablar sobre la joven y pidieron respeto por el momento por el que atraviesan, Dulce Alondra fue velada de manera privada sin la presencia de medios de comunicación. Será enterrada este jueves en Huichapan en el panteón del Calvario.
La joven mujer, nacida el 12 de mayo de 1996, tenía 28 años de edad y estudió en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan. En la estación Aragón, en donde sucedieron los hechos, a unos centímetros de las vías del tren, quedó una cruz con varas de árbol junto a flores blancas, amarillas y rojas, con una botella de agua.