Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que está desplegada en Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada por el huracán Otis amamantó a un bebé de cuatro meses de edad que no había comido en dos días.
La dependencia capitalina dio a conocer que, al realizar recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, la policía Arizbeth Ambrosio - del agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' -, la oficial fue abordada por una mujer que estaba llorando y llevaba en brazos a su hijo.
- Te recomendamos Huracán Otis en Acapulco | Últimas noticias de las afectaciones y daños en Guerrero Estados
"Creo que es una labor súper importante aparte de que pues nosotros estamos capacitados para atender este tipo de emergencias y pues el agrupamiento está constituido por varias especialidades", dijo la oficial Arizbeth Ambrosio en entrevista para MILENIO.
La madre le platicó a la oficial que el menor no había probado alimento en más de dos días, ya que carecía de éste, además de que su búsqueda para conseguir comida no había tenido resultados favorables.
La oficial ofreció darle alimento al menor ya que contaba con leche materna, debido a que en la Ciudad de México dejó en casa a su hijo. La uniformada buscó un lugar, se acomodó y alimentó al recién nacido.
La dependencia local destacó que cuenta con oficiales formados y capacitados en labores de proximidad y apoyo a la población en casos de desastres naturales, para ayudar y salvaguardar la integridad de quienes están en una situación de riesgo.
IOG