Silvia Castillo, madre de Alan, quien fue asesinado en San Luis Potosí, encabezó desnuda una protesta en Paseo de la Reforma, a la altura del Caballito, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
La mujer exige justicia y castigo a los responsables del homicidio de su hijo, quien fue quemado vivo. Durante la protesta, lanzó algunas consignas como "no más impunidad".
La mujer dijo que hace unos días protestó de la misma manera en San Luis Potosí, entidad de la que es originaria; sin embargo, acusó que el gobernador "no me hace caso", dijo entre sollozos.
"Yo fui una de las que tomó Derechos Humanos y fue con todo respeto; a este gobierno lo he respetado, pero no me han respetado a mí. Tengo que revictimizarme así; me siento desnuda ante este gobierno que no me protege, no me cuida, yo quiero ser escuchada", expresó.
- Te recomendamos En CdMx, colectivo de mujeres protesta en Senado; piden aprobar Ley Olimpia Comunidad
El 3 de septiembre, un grupo de al menos 15 mujeres, entre ellas Silvia Castillo, tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicada en la calle de Cuba en el Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir justicia por la desaparición de sus familiares.
Informó que las autoridades no han pagado a los detectives que investigan la muerte de su hijo y acusó que “no hay avances, sólo recibo promesas”.
Debido a esta manifestación, el tránsito fue cerrado por elementos de la policía capitalina, a la altura de Bucareli, lugar donde se lleva la protesta.
mjsg