Martha Francisca Ortega González, es una mujer de 50 años de edad quien después de haber estado laborando en diferentes lugares y ser emprendedora, encontró la oportunidad de un trabajo estable y aspira a ser seleccionada como operadora de transporte público.
Este viernes acudió al primer día de reclutamiento en las oficinas del servicio estatal del empleo en Tampico, donde buscan mujeres para capacitarlas como conductoras de unidades de servicio colectivo.
- Te recomendamos Guardia y Semar fortalecen seguridad previo a Semana Santa en Tampico Estados
Martha considera que hoy en día las oportunidades de trabajo deben ser por igual y no discriminarlas, ofreciéndoles la oportunidad de demostrar sus habilidades en diferentes oficios.
“Pues me parece una excelente oportunidad, realmente los roles son igual, tanto para hombre como la mujer, yo creo que la misma necesidad que tenemos nos anima a aprender ahora sí que trabajos que eran solamente para hombres y es muy importante la confianza que se está brindando a nuestro género”.
Refiere que sabe manejar vehículos automáticos y motocicleta, pero no tiene temor de aprender a manejar estándar y su sueño es un día poder llegar a manejar hasta un autobús.
“Yo lo que sé manejar es coche nada más y motocicleta, como operadora no, pero yo creo lo principal es perder el miedo y ya si nos están dando la oportunidad de ser también capacitadas pues definitivamente no debe de existir el miedo”.
En esta primera etapa hay una oferta para 40 mujeres que podrían trabajar ante el volante en diferentes rutas del sur de Tamaulipas.
El servicio nacional del empleo con sede en Tampico inició con el reclutamiento de mujeres que se interesen en laborar como operadoras del transporte público y así lograr abatir del déficit que existe de choferes en diferentes rutas.