El 35 por ciento de los casos atendidos por la Guardia Estatal de Género en violencia familiar, terminan las mujeres en el hospital por agresiones físicas severas o inclusive, a punto de perder la vida.
La Policía Segundo Norma Alicia Ávila Díaz encargada de Guardia Estatal de Género en la zona sur, manifestó que al mes atienden hasta 20 llamados por violencia en los hogares entre matrimonios o parejas, donde siete de ellos, son de casos severos con mujeres golpeadas.
"Al mes intervenimos en 20 casos de violencia familiar, van en aumento, algunos estamos hablando que son muy agresivos, siete de estos casos son por lesiones, intentos de homicidio, van a parar las mujeres al hospital, nosotros les damos el acompañamiento para que estén seguras".
- Te recomendamos Bajan homicidios en Tamaulipas, pero suben violencia familiar, violación y extorsiones Política
La patrulla de género se encarga de poner a resguardo a las mujeres afectadas por la violencia, llevándolas ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado para que interpongan su denuncia y después las llevan hacia un refugio o al lugar donde ellas se sientan seguras.
Reconoció que hay quienes desisten de poner la denuncia por miedo o simplemente porque creen que su pareja va a cambiar, sin embargo, como oficiales les hacen las recomendaciones necesarias para que continúen con el proceso y las agresiones no se vuelvan a presentar.
Por su parte Esperanza Balderas Gómez directora del Instituto de la Mujer, manifestó que en esta dependencia de Ciudad Madero, al mes reciben hasta 60 casos de violencia en el noviazgo, lo que representa un 20 por ciento de incremento a comparación de meses anteriores.
- Te recomendamos Por onda de calor en Tamaulipas, tres personas han sido hospitalizadas Salud
aypc