Como hace 60 años, las mujeres siguen en la continúan en la lucha por la defensa de sus derechos y por la igualdad sustantiva, dijo la Senadora Olga Sánchez Cordero tras tomar protesta a Maribel Soto como representante estatal de la organización SUMA que apoya a Claudia Sheinbaum para la Presidencia de la República.
En el evento de SUMA Construyendo Sociedad, la senadora Olga Sánchez Cordero destacó que "es tiempo de las mujeres" y por eso ellas serán fundamentales en el cuidado y protección del voto en el próximo proceso electoral.
La senadora, acompañada de la dirigente nacional de SUMA, Paola Felix Díaz, expuso ante un millar de mujeres morenistas de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Ocoyoacac, San Felipe del Progreso, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Toluca, Tejupilco y Acambay, que tienen una responsabilidad para llegar con Claudia Sheinbaum al Segundo Piso, “porque tengan la seguridad de que va a ser nuestra próxima presidenta de México”, dijo.
“Hace 60 años luchamos por los derechos de las mujeres, porque no había igualdad, pero hoy luchamos por esos derechos y por ejercer a plenitud nuestros derechos en los espacios públicos, con ustedes. Nos toca ya la el relevo generacional”. resaltó la senadora
Destacó que más que un movimiento feminista, es una lucha por la igualdad sustantiva, “los movimientos feministas nunca estuvieron en la derecha porque nunca respetaron nuestros derechos”.
Mujeres en la política
Luego de su participación entrevistada por Milenio Estado de México en relación a la probabilidad de que en los municipios se tengan a mujeres presidentas municipales, Sánchez Cordero destacó que con las mujeres como están ya tan concientizadas con sus derechos ellas no van a defender la democracia porque la tienen que defender desde abajo las mujeres.
Destacó que así como ya hay una gobernadora de Morena mujer, como habrá una presidenta mujer, “Yo esperaría que los municipios sean presididos, también por las mujeres, porque muchas veces no les han permitido llegar a las presidencias municipales”.
En su turno la dirigente nacional de SUMA, Paola Felix Díaz, dio la bienvenida a las mujeres que hoy se suman a esta klecha por lograr el Segundo Piso de la cuarta transformación, “bienvenidas a la lucha porque es tiempo de las mujeres”.
La dirigente nacional de SUMA dio un especial recibimiento a Maribel Soto, quien ha representado el movimiento social que nace desde las entrañas, para dar continuidad a este proyecto con Claudia Sheinbaum, quien será la próxima presidenta de México.
Destacó en el auditorio de la Sección 36 de SNTE en Tlalnepantla que, es para ella un orgullo caminar al lado de una mujer como Olga Sánchez Cordero, quien no solo rompió la bomba del patriarcado institucional, sino ha reinvindicado los derechos de las mujeres en nuestro país.
“Olga fue la primera mujer notaría, la primer secretaria de Gobernación, presidenta del Senado, son cambios profundos de raíz, de legislación con visión democrática y donde se debe incluir a todos”, externó Paola.
Maribel Soto, quien tomó prtesta como dirigente estatal de SUMA, dijo que para ella es una gran responsabilidad que asume con orgullo, “porque tenemos un gran compromiso que cumplir, en nosotros tenemos responsabilidad en nuestras manos y es que la doctora Claudia Sheinbaum llegue a la Presidencia de la República”.
Dijo que en su caso ha caminado en cada pueblo, colonia o fraccionamiento de Tlalnepantla y tenemos el auténtico interés de servirle a la gente, como lo hace hoy la gobernadora Delfina Gómez, que es ejemplo de todas las mujeres, no hace una política de oficina, es gente de trabajo, ella abrió brecha y en 200 años de historia del Estado de México hizo que la entidad porp primera vez gobernara una mujer.
KR