Existen casos de violencia contra los hombres en la zona sur de Tamaulipas, lo que genera que uno de cada diez termine en los juzgados porque se animaron a denunciar la violencia de la que eran víctimas.
El abogado Fausto E. Villarreal aseguró que no hay que minimizar los casos de violencia contra los hombres porque sí pasan, enfocándose en la psicológica y física.
"Las mujeres no dejan ver a sus hijos, es lo más grave que puedan hacer las parejas en temas relacionados con el divorcio"
También hay mujeres que mienten al decir que ganan poco para quitarle la mayor cantidad de dinero al papá, en cuestión de la pensión alimenticia.
En cuanto a violencia física las mujeres rasguñan, les jalan los cabellos y utilizan utensilios de cocina para pegarle a los varones, que a veces por machismo evitan denunciar estos actos.
DIF atiende a hombres golpeados
La Procuraduría del DIF Tampico ha tenido que darle atención a hombres que sufren violencia de parte de sus parejas, quienes tan tenido asesoría psicológica y jurídica.
Paulina Pérez Morales, asesora jurídica, dio a conocer que han sido seis hombres los que se han acercado a recibir alguna clase de apoyo.
Los hombres detallan que han sido víctimas de agresiones físicas, verbales y que no los dejan ver a sus hijos, luego de acabar el matrimonio.
"Esto demuestra que cada vez los hombres se acercan y se atreven a denunciar este clase de violencia, ya que por temor al qué dirán había cierta renuencia, finalmente el machismo y el temor"
Este tipo de conductas no respeta clases sociales y tampoco alguna zona específica de la ciudad, remarcan las autoridades.
ELGH