Integrantes de varios colectivos de mujeres como Las Constituyentes MX, Marea Verde México y Las brujas del Mar protestan al exterior del Congreso de la Ciudad de México contra de los vientres de alquiler.
Indicaron que son mujeres, no incubadoras; "no a los vientres de alquiler", protestan en contra de la regulación de la maternidad subrogada en la Ciudad de México.
"Tenemos antecedentes que existen granjas de mujeres embarazadas, muchos de casos tienen que parir antes de tiempo y quedan secuelas psicológicas, biológicas, ginecólogicas de esto, las sobrevivientes han manifestado todo lo que les ha implicado porque no son beneficiadas ni siquiera económicamente", expresó una integrante del colectivo Las Constituyentes MX.
Denuncian que en México podría convertirse en un paraíso de explotación porque lo que no está prohibido.
Debido a la presencia de las mujeres, está cerrada la vialidad del cruce de Donceles y Allende, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Mostraron cartulinas con la leyenda "las mujeres no somos mercancía"
Además, ingresó al Congreso una comisión de 10 personas para establecer una mesa de trabajo con la Comisión de Género y Equidad, al término realizarán una marcha hacia el Senado de la República.
KGE