Con gritos e indignación, mujeres del municipio de Apan, en Hidalgo salieron a las calles para protestar por el crimen cometido contra Adriana.
Localizada sin vida
El caso se trata de una joven que fue reportada como desaparecida la tarde del jueves y la mañana del viernes localizada sin vida, con huellas de violencia y maniatada de las manos.
Manifestación
A su paso por las principales callas del municipio, las mujeres expresaron gritos de indignación para que las autoridades judiciales agilicen la investigación por el crimen que fue descubierto en el andador Benito Juárez, ubicado en la colonia San Miguel del Arco, donde el cuerpo fue abandonado.
De acuerdo con familiares de la víctima, la mujer salió de su domicilio un día antes, con destino a una tienda identificada como Toñito, pero ya no regreso.
Ante la preocupación por su ausencia, sus familiares difundieron en redes sociales una improvisada ficha de búsqueda, así como fotografías pidiendo a la población su auxilio para localizarla.
El hallazgo
Fueron vecinos de la colonia quienes la mañana del viernes alertaron al número de emergencias 911 por la presencia del cuerpo de una mujer en el lugar, el cual ya no presentaba signos vitales.
Tras confirmar el deceso de la mujer, procedieron a acordonar el área, solicitando la presencia de personal ministerial para dar inicio a las indagatorias correspondientes.
Las autoridades judiciales iniciaron una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.