Pacientes con cáncer que padecen la falta de medicamentos se manifestaron para exigir que no se juegue con sus vidas, ya que, señalan, el cáncer ha regresado en muchas por no tomar los medicamentos correspondientes y no cuentan con los recursos para adquirirlos.
"Cómo puede ser que haya dinero para campañas y no para el medicamento contra el cáncer, es nuestro derecho, somos trabajadoras, nos estamos muriendo por la omisión de las autoridades", destacó María Teresa Salinas, presidente de la asociación Guerreras con Turbantes.
Señaló que los derechohabientes no han recibido su tratamiento completo por el déficit que prevalece, por lo que se congregaron afuera del Hospital regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero para pedir una solución.
- Te recomendamos En Tamaulipas ya hay 47 nuevos casos de cáncer en 2023 Salud
Las medicinas cuestan desde cinco mil hasta 120 mil pesos y tan solo en este grupo de mujeres hay más de 80 pacientes en tratamiento contra el cáncer en el IMSS y todas ellas presentan un retraso.
En el caso específico de la paciente Elizabeth Luevanos Gómez, aseveró que el cáncer resurgió en su cuerpo y avanzó, por lo tanto debe de tomar un nuevo medicamento que no tienen y que con su dinero nunca podrá comprar.
“Necesito un medicamento que no hay y no me dicen cuándo me lo van a conseguir, es vital para mi vida, yo soy trabajadora y tengo el derecho de tener esa medicina, el cáncer ya me avanzó. La enfermedad me regresó porque no hice el tratamiento completo por el déficit que hay, hay compañeras que han muerto”.
- Te recomendamos Delegado del IMSS Tamaulipas supervisa IMSS de Ciudad Madero Salud
Precisamente este mismo jueves, acudirían al funeral de una de sus compañeras, quien lamentablemente falleció en espera de su medicinas y hasta la fecha, no hay respuesta por parte del hospital.
“Al no haber medicamento qué pasa, el tratamiento no sigue, el cáncer se expande, busca e infecta otros órganos porque no hay medicamento para controlarlo, dicen que no hay por la pandemia, pero esto empezó desde antes. Queremos que nos dé la cara el director del IMSS, porque nadie nos recibe, están jugando con nuestras vidas”.
AYPC