Los operativos antialcohol continúan en diferentes puntos del Área Metropolitana de Monterrey, pero este 2024 el costo de las multas aumentó, por lo que a continuación te informamos sobre los nuevos precios y pienses dos veces antes de ingerir o disponer de alcohol si vas a manejar.
Las multas por conducir en estado de ebriedad tiene como objetivo reducir la incidencia de accidentes causados por conductores alcoholizados, por ello tienen un precio elevado.
¿Cuál es el costo de las multas?
Los nuevos costos entraron en vigencia desde el 1 de febrero de 2024 por parte del Reglamento de Tránsito y Vialidad de Monterrey debido a que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) anunció el incremento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
No solo es multa a aquellos conductores que se les detecta que bebieron cierto grado de alcohol, existen otras que van desde los que evaden una antialcohólica o tener la botella o lata destapada en el carro.
La sanción por llevar un envase de alcohol abierto en alguno de los asientos del vehículo va desde los 5 mil 428.5 pesos hasta los 21 mil 714 pesos.
La multa por conducir en estado de ebriedad completo o incompleto va desde los 21 mil 714 pesos (200 UMAs) hasta los 65 mil 714 pesos (600 UMAs).
Mientras que la sanción por evadir un filtro antialcohol también es de 21 mil 714 pesos.
¿De cuánto era la multa por conducir en ebriedad en 2023?
Es importante recordar que los costos suben cada cierto tiempo, en diciembre de 2023, para el municipio de Monterrey eran de 20 mil 748 pesos por ebriedad completa e incompleta, para Guadalupe de 7 mil 780 pesos por ebriedad incompleta, y 10 mil 374 por ebriedad completa. En el caso de San Pedro, los costos llegaban hasta los 55 mil pesos en caso de reincidencia.
mac