Desde el día 21 de diciembre hasta la fecha se han efectuado 452 multas a conductores por no verificar sus automóviles por parte de la corporación de Policía Vial de la ciudad de León.
Por otro lado, el municipio cerró el 2021 solo con la cuarta parte del padrón vehicular verificado, lo cual equivale a más de 150 mil.
"A parte nos da la certeza de que nuestro vehículo pasa las pruebas precisamente a las cuales se somete y por consiguiente asumimos que nuestro vehículo está en las condiciones para estar circulando; y por consiguiente no contaminar tanto a nuestro medio ambiente y calidad de vida ", expuso.
El costo por verificar en la ciudad de León se encuentra en 263 pesos por semestre. En caso de no hacerlo, la multa oscila entre las 20 y 30 UMAS equivalente a los mil 792 a 2 mil 688 pesos, por lo que invitaron a la ciudadanía a llevarla a cabo.
- Te recomendamos Hay fecha para aprobar sanciones a conductores en estado de ebriedad en León Comunidad
La directora de Medio Ambiente dijo que los retenes de verificación estarán instalados de manera permanente en puntos aleatorios de la ciudad, esto para asegurar que la población tenga su automóvil en buen estado.
"Es de manera aleatoria y de manera estratégica donde eventualmente Policía Vial la que instala y nosotros nos instalamos, entonces no podría decir dónde se van a llevar a cabo, pero la idea es que sea distribuido en todo el territorio del municipio", refirió.
Este operativo se está llevando a cabo por la Dirección del Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de León por la corporación de la Policía Vial.
En León existen 30 centros verificadores que por ahora cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Es posible acudir al centro de verificación de su preferencia sin hacer cita, pero en caso de no tener el tiempo suficiente, la directora dejó a disposición el teléfono de la Secretaría del Medio Ambiente agendarla al 473 735 26 01, o bien, directamente en la página de la dependencia.
ALOL