En el municipio de Irapuato 27 choferes del transporte público ya fueron sancionados por el personal de la Dirección de Movilidad y Transporte por no acatar las indicaciones sanitarias.
Rogelio Pérez Espinoza, director de Transporte, informó que, desde el pasado 20 de marzo, se intensificaron las acciones de vigilancia en el transporte, para revisar que los choferes contaran con las medidas de prevención necesarias y prevenir que los usuarios se contagien de coronavirus.
“Ahorita tenemos 27 sanciones hechas en lo que va de estas semanas, por no atender alguna de las recomendaciones, ya sea por no usar el cubre bocas, por no tener limpia o en buenas condiciones la unidad, además de que también se han estado sancionando porque traen acompañante”, comentó.
Las multas por no cumplir lo recomendado por los expertos en salud van desde las 5 hasta las 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a un monto de entre 500 a 800 pesos.
Las revisiones para que las medidas preventivas se lleven a cabo, se mantienen por parte del personal de Movilidad y Transporte, para que se respete y proteja al usuario ante la emergencia sanitaria.