Hay algunos accesorios que no podrás colocar en tu automóvil, debido a que serás acreedor a una sanción. Sin embargo, hay algunas otras interrogantes que podrían causar revuelo cuando de comprar un auto se trata.
Incluso, hay más de cinco artículos como las luces neón que no podrás utilizar en tu automóvil, y en caso de querer colocar alguna calcomanía de tu personaje favorito, entonces aquí en MILENIO te decimos qué pasa.
- Te recomendamos ¡No sólo el portaplacas! Estos son los otros accesorios automovilísticos por los que te pueden MULTAR en CdMx Comunidad
¿Pueden multarme por colocar calcomanías en mi parabrisas?
A pesar de que no hay una norma que prohiba colocar la calcomanía que deseas en tu vehículo, en algunos casos sí podrás ser acreedor a una sanción en este tipo de casos, según dicta el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CdMx, en el caso de los vehículos que porten calcomanías con publicidad no autorizada, entonces sí pueden ser sancionados con una multa y remisión al depósito.
¿De cuánto es la multa por presumir una calcomanía publicitaria en mi auto?
La sanción en este caso va de los mil 500 a los más de 6 mil pesos en la Ciudad de México.
Sin embargo, sí hay una manera de portar propaganda en los carros, lo ideal es acceder a un permiso.
¿Cómo usar calcomanías de publicidad en el auto?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, sí se autorizan los permisos para contratar y colocar anuncios publicitarios, en los vehículos que prestan el servicio público de pasajeros, taxi, carga y privado, ya sea en partes interiores o exteriores.
En ese caso, el titular de la concesión o permiso deberá obtener la autorización correspondiente de un permiso ante la Secretaría.
Para ello, podrás acudir a la Subdirección de Publicidad, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón N° 269 Piso 2, Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México recordó que las multas de tránsito o sanciones pueden ser sustituidas por servicio comunitario. Una de las opciones es pasear a los perros del Centro de Transferencia Canina (CTC), que forma parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.