En León personas que han sido multadas por maltrato animal y que no han pagado, podrán ser embargadas por no realizar su pago correspondiente, así lo dio a conocer la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.
Alejandra detalló que, actualmente se cuenta con más personal que pueda atender el tema del maltrato animal respecto a las multas que se aplican, señaló que en primera instancia se tiene que notificar al ciudadano la falta de pago hasta en dos ocasiones, de lo contrario pueden llegar al embargo, enfatizó que es un proceso establecido por la ley.
- Te recomendamos Día internacional del burro: Ella es Jessi, la mascota oficial del IPN Guanajuato Comunidad
En materia de multas ya tenemos mas personal, nunca ha habido tantas multas como en este caso obviamente cuando no se paga hay un procedimiento administrativo de ejecución, aquí es un municipio que respetamos la ley, el procedimiento te dice que tienes que notificar y a veces si no pagan les vuelves a notificar y puedes llegar hasta el embargo, es un proceso que marca la ley", expresó Alejandra.
- Te recomendamos Pagan 25% menos a productores de trigo en Guanajuato Comunidad
Una persona que maltrata a un animal puede maltratar posteriormente a un ser humano, según declaraciones de Alejandra.
Por otra parte indicó que, el maltrato animal es un tema de educación y cultura, por lo cual subrayó que se continuará educando a niños y jóvenes para lograr el cambio cultural.
"El tema es de educación y es de cultura, les digo que una persona que maltrata a un animal el día de mañana va a maltratar a un ser humano tenemos que seguir educando a nuestra ciudadanía a nuestras niñas, niños, adolescentes y a los adultos, son seres que sienten frio, miedo, dolor, y que todos tenemos que protegerlos y respetarlos, no vamos a aflojar el paso pero ustedes saben que un cambio cultural no sucede de un día para otro y que un cambio cultural nos requiere a todos" indicó Alejandra.
Referente al tema, Alejandra refirió que todos los ciudadanos necesitan poner de su parte para marcar la diferencia, de lo contrario mencionó que las cosas no van a cambiar.
"Gobierno esta siendo lo propio pero si las familias, en la escuela y en el ambiente, en las colonias no hacemos lo propio las cosas no van a cambiar, hoy lo que necesitamos es que todos entendamos que podemos poner un granito de arena y que todos hacemos la diferencia", concluyó la alcaldesa de León.
- Te recomendamos Autos chocolate en Guanajuato: regularización SUPERA venta de vehículos nuevos 15.38% Comunidad