Fueron 3 niños los que se salvaron de morir en el multihomicidio en León el pasado domingo dentro de la colonia Industrial, según declaraciones de Alejandra, familiar de las víctimas, una niña se escondió, otra salió corriendo del domicilio y otro niño suplico a los asesinos que no lo mataran.
Alejandra, solicitó apoyo psicológico a las autoridades municipales para bridarles a los niños que sobrevivieron, señaló que son experiencias que van a marcar a los menores de por vida.
- Te recomendamos Gastos funerarios tras la masacre en León serán cubiertos por la Comisión de Atención a Víctimas Comunidad
"Es un dolor muy fuerte, queremos también psicología para los niños porque ellos vivieron todo eso, uno se salió corriendo y el otro les decía que no le dieran a él y la niña pues se escondió y lamentablemente los otros dos bebés también les dieron y que nos echen la mano y que se haga justicia en todo esto", declaró Alejandra.
Además, también pidió apoyo económico, esto debido a que los tres niños que se salvaron quedarán a cargo de Alejandra, y por el momento, tendrá que solventar todos los gastos de comida, escuela y demás.
"Yo pediría el apoyo para tres niños que quedaron huérfanos porque ahorita yo me voy a hacer cargo de ellos, para escuelas y para todo lo que ellos necesiten", concluyó.
La noche del 9 de junio, una vecindad en la colonia Industrial de León, Guanajuato, se convirtió en el escenario de una masacre que dejó seis personas muertas, incluidas cuatro mujeres y dos bebés. Minutos antes del ataque, un grupo de presuntos agentes de la Guardia Nacional realizó una inspección en el mismo lugar.
- Te recomendamos ¿Qué se sabe de la masacre en León en la que se vincula a la Guardia Nacional? Comunidad
Según grabaciones de cámaras de seguridad difundidas en redes sociales, al menos cinco presuntos elementos de la Guardia Nacional llegaron a pie al inmueble ubicado en la calle Pénjamo, a las 21:10 horas. Los uniformados portaban equipo táctico y cascos, aunque no se puede determinar si estaban armados.
Tras permanecer siete minutos en el lugar, los agentes abandonaron el domicilio, uno de ellos cargando una bolsa negra cuyo contenido no es visible en las imágenes. Salieron rápidamente de la toma y caminaron por la misma avenida por la que llegaron.
Cinco minutos después de que los aparentes miembros de la Guardia Nacional se retiraron, al menos cuatro hombres llegaron en una camioneta. El conductor estacionó el vehículo frente a la vecindad y descendió junto con sus acompañantes.