Luego de semanas de intenso calor en el área metropolitana de Monterrey, una lluvia ligera se dejó sentir la noche del domingo en varios municipios de Nuevo León, junto con una disminución en la temperatura, después de haber rebasado los 35 grados centígrados por la tarde.
- Te recomendamos Se esperan lluvias y calor para este lunes en Nuevo León Comunidad
Después de las 7 de la tarde, en municipios como Monterrey, Apodaca, Santiago, San Nicolás y Guadalupe se registraron precipitaciones de acuerdo a un informe de Protección Civil del Estado.
La corporación de rescate informó que el radar mostró un núcleo con presencia de tormenta eléctrica y lluvia ligera a moderada en algunos municipios de la zona norte, sur y oriente de la entidad.
Pese a que los elementos de Protección Civil del Estado y diversos municipios se mantuvieron al tanto, hasta las 22:00 horas no se habían reportado acontecimientos o movilizaciones de los cuerpos de auxilio a consecuencia de la lluvia.
Se prevé que para este lunes se registre nubosidad en el área metropolitana de Monterrey, con escasa probabilidad de lluvia.
Presas de Nuevo León a la baja
Este domingo, la presa Cerro Prieto llegó al rango estimado por Agua y Drenaje de Monterrey, por lo que se tendrá que usar el sistema de bombas flotantes para extraer el líquido.
Ante la falta de lluvia y las altas temperaturas registradas en Nuevo León, los niveles de los embalses siguen en caída libre.
Cerro Prieto, ubicada en Linares, y La Boca en Santiago, son las presas que tienen un importante descenso, que pudiera afectar el suministro de agua en colonias del área metropolitana si no llueve durante los próximos días.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 31.688 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 33.375 millones de metros cúbicos reportados el pasado 13 de agosto.
Actualmente, se encuentra con un 10.56 por ciento de su almacenamiento, dentro del rango para requerir las bombas flotantes.