Van nueve municipios de Nuevo León por semaforización sincronizada

El objetivo es reducir el tráfico entre un 10 y 15 por ciento más, por lo que conectarán al C5 del Estado con los C4 municipales, además de las Secretarías de Tránsito y semáforos.

Samuel García acompañado de Hernán Villarreal y Abraham Vargas | Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey, Nuevo León /

Mil 050 intersecciones o cruces de calles con semaforización sincronizada y 2 mil 800 cámaras distribuidas en nueve municipios del Área Metropolitana es la meta que abarca el Centro de Gestión de Movilidad, antes Sintram, "cerebro" tecnológico donde se almacenan todos los datos obtenidos de la vialidad y el transporte en Nuevo León.

Tras la develación de la placa de los 200 años de Nuevo León como estado colocada en este nuevo espacio en Parque Fundidora, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo que el reto de su administración es apostarle al transporte público masivo y la modernización de este centro con una inversión de 70 millones de pesos.

“Vamos a tener sincronizados todos los semáforos, más de mil 050 interconexiones de las principales avenidas y calles y con eso estimamos que se reduzca el tráfico entre un 10 y 15 por ciento más, el transporte público masivo en un futuro, pues seguir reduciendo el tiempo que consumimos en el tráfico. Es un proyecto ambicioso porque es conectar el C5 del Estado con los C4 municipales, así las Secretarías de Tránsito y los semáforos”, refirió.

Acompañado del secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, el gobernador reiteró que la apuesta es que en el futuro el ciudadano prefiera para sus traslados el Metro que el carro.

Nosotros somos víctimas de nuestro éxito y así hay que resolver los problemas, esta ciudad es tan importante y es económicamente la más importante de América Latina y eso nos genera problemas que estamos resolviendo”, destacó García Sepúlveda.

Una vez que concluya en su totalidad la implementación del CGM, fungirá como un cerebro tecnológico donde se almacenen todos los datos obtenidos de la vialidad y el transporte, para optimizar los traslados.

El trabajo de implementación ha avanzado de forma continua y ordenada, logrando al día de hoy como son 822 intersecciones intervenida y 62 sistemas de respaldos de energía para garantizar que operen los semáforos en caso de fallas de electricidad.

Además de mil 326 video detectores para ajustar los cambios de luz en semáforos según el tráfico, mil 236 cabezales de semáforo cambiados, mil 080 autobuses con cámaras y botones de pánico.

También 36 cámaras distribuidas en estaciones del Metro, 25 estaciones de ayuda equipadas con intercomunicador, altavoz y cámaras.

El proyecto abarca la renovación de la Ecovía con unidades con GPS y botones de pánico, cámaras, nueva fibra óptica, estaciones con wifi, nuevos cabezales de semáforos y suministro de electricidad.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.