Murió Bernardo Campos, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Es el tercer integrante del colectivo Nos Faltan 43 que muere sin conocer el destino final de las víctimas del 26 de septiembre de 2014.

Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Rogelio Agustín Esteban y Sandra Rojas
Ciudad de México /

Bernardo Campos Santos, padre de José Ángel Campos Cantor, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa falleció este viernes sin conocer la verdad el paradero de su hijo ni la verdad del caso.

Tío Venado, como le llamaban, es el segundo padre de familia de los normalistas que pierde la vida, pues el domingo 22 de agosto falleció Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García. 

A la fecha suman tres decesos de padres los estudiantes: primero falleció Minerva Bello Guerrero, madre de Everardo Rodríguez Bello; luego Tomás Ramírez Jiménez, padre Julio César Ramírez Nava.

Tío Venado fue uno de los padres de los normalistas que enfrentó al entonces presidente Enrique Peña Nieto el 24 de septiembre de 2015, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, diciéndole que tenía que demostrar en hechos el cariño que decía sentir en sus mensajes en Los Pinos.

Bernardo Campos y su familia eran originarios de Tixtla, Guerrero; antes de la desaparición de su hijo se dedicaba al campo y la albañilería, después de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 decidió dedicarse de tiempo completo a la búsqueda de su hijo.

A casi un mes de que los normalistas realizaron un boteo en la Autopista del Sol para comprar sus medicamentos, Don Berna o Tío Venado, como lo conocían los normalistas rurales, murió durante la madrugada de este viernes 3 de septiembre.

“Mi hijo se metió a la escuela para apoyar a su esposa y sus dos hijas. Donde quiera que esté le pido a Dios que no esté sufriendo”, es la frase textual que retomaron en el muro de Facebook Padres y Madres de Ayotzinapa para recordar al señor Campos Santos.

Los integrantes del colectivo postearon: “Otro compañero más que se nos adelanta, no pudo volver a abrazar a su hijo. Siete años de lucha en la exigencia de encontrar la verdad y la justicia de nuestros hijos ante la indolencia de los gobiernos en turno. Su cuerpo ya no resistió más”.

“Don Berna ya no se encuentra con nosotros, pero seguirá presente en nuestra lucha. Se llevó cargando un saco de tristeza, pero nosotros sabremos como hacer para que su memoria continúe viva”.


LG 

LAS MÁS VISTAS