La apertura del Museo de la Evolución que se encuentra en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, se dará una vez que concluyan con los trabajos de clasificación de la museografía que se tiene en ese lugar, informó el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín.
Indicó que este espacio se convertirá en un atractivo para los visitantes por las adecuaciones que se hicieron en varias de las salas, dónde se albergan ejemplares de distintas eras.
En el mes de enero se iniciaron con los trabajos de mantenimiento de este inmueble, construido durante la administración de Rafael Moreno Valle, fue la totalidad de las salas las que rehabilitaron, debido a que en algunas había filtraciones y eso ponía en riesgo a las piezas que estaban expuestas.
Para estos trabajos, el gobierno del estado asignó un presupuesto superior a los 14 millones de pesos, que se aplicaron en la rehabilitación de cubiertas, red de energía eléctrica, detectores de humo, cámaras de video vigilancia, cambio de pisos, entre otros trabajos que de acuerdo a la evaluación previa que hicieron, eran necesarios para tener en buenas condiciones este Museo.
Palma Marín explico que la Museografía esta a cargo de la dirección de ese museo, que esta al cuidado de la Secretaría de Cultura, dependencia que les informara la fecha de cuando queda terminado ese trabajo que se inició hace unos meses, para comenzar a promoverlo.
El hecho de que este espacio este cerrado, dijo que si afecta porque no se puede ofertar al visitante, porque “el turismo siempre viene a conocer las raíces, los orígenes de una ciudad”, al estar cerrado este Museo eso repercute un poco en la oferta turística que pueden ofrecer a los visitantes.
En meses atrás, les habían informado a las autoridades municipales que el Museo de la Evolución, abrirá sus puertas que una vez que termine el trabajo de selección, para que las personas puedan recorrer cada una de las zonas que se tienen.
En este lugar una de las colecciones que alberga, es la de mineralogía, que es una de las más completas de América Latina, la cual tiene un espacio especial, por la condiciones en la que deben estar los minerales que forman parte de este museo.
CHM