En su primer día de reapertura y con casi mil visitantes, el Museo de las Momias de Guanajuato obtuvo un ingreso de cerca de 20 mil pesos; refrendando con esto su condición como el principal atractivo turístico de la ciudad.
Después de permanecer cerrado durante 133 días por la pandemia que ocasionó a nivel mundial el coronavirus covid-19, el museo se incorporó nuevamente a la gama de la oferta cultural y turística de Guanajuato Capital.
El Director General de Cultura y Educación, Jesús Antonio Borja, aseguró que para la reapertura del Museo de las Momias se estableció un estricto protocolo y un programa de capacitación para el personal que labora en su interior con la finalidad de brindarle a los visitantes una estancia segura.
El tiempo en que el museo permaneció cerrado por la emergencia sanitaria, el Gobierno Municipal dejó de percibir una cantidad cercana a los 20 millones de pesos que estaban proyectados en las estimaciones de ingresos. Sin embargo, en su primer día de funcionamiento comenzó a notarse la recuperación.
Jesús Antonio Borja explicó que además de los ingresos en taquilla, que se destinan a obra pública y seguridad del municipio, también se espera un repunte en la derrama económica de la zona que beneficiará a los comerciantes del lugar, vendedores de charamuscas y guías de turistas por el incremento paulatino de visitantes al museo.