Papalote Museo del Niño en Iztapalapa no desaparecerá, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno electa destacó que debe de tratarse de una “zona de espacio público y popular para que la gente realmente puedo acceder al inmueble, ya trabajamos en el modelo que debe ser”.

En 2017, el gobierno puso en marcha la construcción del Papalote Museo del Niño. | Archivo
Jorge Almazán
Ciudad de México /

El Papalote Museo del Niño en la alcaldía Iztapalapa no desaparecerá, pero el proyecto será transformado, informó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.   

Con una inversión de 528 millones de pesos, en septiembre de 2017 el gobierno de la Ciudad de México a cargo de Miguel Ángel Mancera puso en marcha la construcción del Papalote Museo del Niño en esta demarcación.

“Estamos en pláticas con el Papalote porque es una construcción de 500 millones de pesos que hace el gobierno de la ciudad y después se le iba entregar al Papalote, que ya tiene algunos recursos de fundaciones para echarlo andar, pero nos parece que sumamente cara la entrada que proponen (…) No desaparece, pero sí vamos a transformar el modelo”, dijo Sheinbaum. 

Destacó que debe de tratarse de una “zona de espacio público y popular para que la gente realmente puedo acceder al inmueble, ya trabajamos en el modelo que debe ser”. 

En tanto, comentó que en su administración se invertirán 250 millones de pesos en varias zonas de Iztapalapa y se darán muchos recursos a la zona de Periférico Oriente, así como a espacios públicos que ya existen como el Parque Cuitláhuac

“En esta parte de Iztapalapa se ha invertido muy poco por lo que se invertirán 250 millones de pesos. Una parte para Periférico Oriente, que está muy deteriorado y hay que limpiar una parte del camellón del Eje seis y el Parque Cuitláhuac”, detalló.   

Sobre la concesión del Centro de Transferencia Modal (Cetram) en Constitución de 1917, comentó que ya hubo reuniones con los concesionarios a quienes dijo que “no se requiere plazas comerciales en Iztapalapa, que hay otras necesidades y estamos revisando la parte jurídica para establecer una mesa de trabajo con ellos”. 

Dijo que se está valorando la posibilidad de construir más líneas del Metro o un sistema de transporte masivo. 

“Lo estamos analizando, hay varias posibilidades de transporte de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla sobre Ermita, y de ahí seguiría al Estado de México”, señaló. 

Agregó que ello se haría con recursos del gobierno federal, de la capital y del Estado de México.





IRH

LAS MÁS VISTAS