A pesar de que el líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, permanece preso en una cárcel de California, Estados Unidos, la iglesia sigue creciendo en todo el mundo.
- Te recomendamos Cerca de 600 fieles se integran a la Luz del Mundo Comunidad
"La iglesia de la Luz del Mundo sigue trabajando, sigue creciendo, no hay decepción ni deserción, por el contrario, hay crecimiento como lo estamos atestiguado el día de hoy, la iglesia seguirá haciendo lo suyo" expuso, Armando Maya Castro, vocero de la iglesia de la Luz del Mundo durante la ceremonia de bautizos.
Por su parte, Adrián Calvillo, quien también es vocero de esta iglesia, explicó que la audiencia que se tenía programada para el día 7 noviembre, no sé llevó a cabo, como lo había establecido el juez, debido a la existencia de una apelación por parte de la defensa de Naasón Joaquín para que el caso sea desechado, argumentando la existencia de inconsistencias en el debido proceso, las violaciones a los derechos humanos del líder religioso y los discursos de odio en contra de sus miembros.
"Todo ello hizo que la defensa solicitara que el caso fuera desechado en su totalidad y estamos en espera de la corte superior de apelaciones responda sobre esa solicitud. No se dio la respuesta a esa apelación y como es algo muy importante entonces solamente se programó para el día 21 de noviembre" señaló, Calvillo.
Asimismo recordó que desde el 15 de julio, el juez que en ese momento llevaba el caso, fijó una fecha para que la Fiscalía presentara evidencias sobre el caso: "No se da el 15 de julio, tampoco se da el día 2 de agosto, ni para el 23 de ese mismo mes en el que además el juez les da como fecha última a la Fiscalía el 6 de septiembre para que ellos entregaran la evidencia, al no hacerlo, en la audiencia del 19 de septiembre fue cuando la jueza Sullivan, sancionó a la Fiscalía por desacato" señaló.
JMH