A una semana de que estalló la huelga del Nacional Monte de Piedad, impera la desinformación entre los pignorantes de la sucursal matriz en el estado de Hidalgo, ubicada en la zona centro de Pachuca, donde la población acude a tratar de recuperar sus prendas o refrendar su empeño.
Fabiola Nava, secretaria de la sección 51 Hidalgo del sindicato del Nacional Monte de Piedad, señaló que la población continúa acudiendo a la sucursal, que permanece cerrada desde el 14 de febrero, para tratar de hacer algún trámite de su empeño.
“No les han mandado para decirles donde podrían refrendar o desempeñar sus alhajas”, señaló.
La sindicalizada señaló que existe la queja entre los pignorantes de que “el número que traen sus contratos, donde se les puede dar la información, non contestan, o no se les aviso”.
“Generalmente, cuando estábamos trabajando, les mandaban mensaje de que su prenda ya se iba a vender o que si tenían prendas a la vente que pasaran a recuperarlas…no les han mandado (mensaje) ni siquiera para decirles donde podrían refrendar o desempeñar sus alhajas”.
Fabiola nava pidió la comprensión y empatía de la población, pues dijo que la lucha sindical es por una causa justa, después de tres años sin un aumento y de que el salario mínimo incluso ya rebasó sueldos de algunos de sus compañeros.
“Que el salario mínimo nacional haya superado al mínimo que gana mi compañera que tiene el puesto de mozo, es comprensible esta lucha”.