Con la intención de llevar un mensaje de paz y amor en estos festejos decembrinos, un total de 8 mil 500 juguetes no bélicos fueron repartidos por el personal operativo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco a niñas y niños de diferentes municipios del Estado.
- Te recomendamos Dan alegría y Navidad a los niños internados en Hospital Civil de Guadalajara Comunidad
Los regalos, producto de donaciones de grupos empresariales, comerciantes locales y el mismo personal operativo de la institución también fueron entregados a la Dirección General de Reinserción Social para que los pequeños que acompañan a sus madres, privadas de la libertad, pudieran recibir un presente durante los festejos navideños.
Está actividad fue encabezada por el secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, quien entregó de manera simbólica los juguetes a los agrupamientos Ateneas, Táctico Aéreo, Operaciones Tácticas y Regionales, quienes los distribuyeron a menores en los municipios de Mazamitla, Huejuquilla, Tizapan El Alto y Valle de Juárez. Asimismo, la Policía Vial visitó los municipios de Ixtlahuacán de los Membrillos y Mixtlán.
En Tlajomulco, Policías de Proximidad Social de la Comisaría de Tlajomulco obsequiaron bolos navideños a un aproximado de 300 niños y niñas, quienes también disfrutaron de un espectáculo de payasitos, en el centro comercial Punto Sur, ubicado sobre el corredor López Mateos.
La intención de la Policía de Proximidad Social es mantener la cercanía con los ciudadanos, para reforzar el tejido social de manera conjunta y que las personas conozcan el catálogo de servicios que brinda esta corporación.
Los payasitos Preventivo y Preventiva, son elementos activos de la Policía Municipal, quienes a través de sus personajes buscan el acercamiento con los niños, para trasmitir diversos mensajes para fomentar la cultura de la prevención.
Esta posada estuvo encabezada por Omar García López, Comisario de Tlajomulco, acompañado por elementos de la Policía de Proximidad Social.