Daniel, taxista que regala juguetes de Navidad a niños en hospital cada año

Hace cuatro años, Daniel Cortes, comenzó a visitar hospitales de Guadalajara con la única finalidad de sacarles una sonrisa a los pequeños que se encuentran en algún nosocomio.

Daniel realiza esta labor altruista desde hace cuatro años
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Este 24 de diciembre no todos celebraran la navidad de igual manera. Hay pequeños que festejan esta noche decembrina en una cama de un hospital. Quizá sin todos los integrantes de su familia reunidos, o sin un juguete que llegue hasta sus manos.

Hace cuatro años, Daniel Cortes, comenzó a visitar hospitales de Guadalajara con la única finalidad de sacarles una sonrisa a los pequeños que se encuentran en algún nosocomio. Cada 24 de diciembre se levanta temprano para hacer su primer parada en el Hospital Civil Viejo y comenzar a repartir juguetes cama por cama. A pesar de la pandemia se lograron recolectar 500 juguetes este año.

“Son alrededor de tres pisos los de los niños enfermos y de aquí nos vamos al Hospital Civil Nuevo, y luego al Zoquipan”, dijo Daniel Cortés Huerta, taxista y agregó “Al principio me decían que para que regalaba mi dinero, pero es más bonita la satisfacción de ver a un niño sonreír”.

Daniel lleva 20 años como taxista. Al inicio como él lo mencionó, el dinero para poder comprar los juguetes salía de sus ingresos pero hace un año comenzó a recibir el apoyo de diversos comercios y de la gente que se quiso sumar a esta causa. Este 2020, no todos los juguetes pudieron ser entregados ya que con la pandemia se les pidió esperaran hasta el mes de enero, no obstante, está ansioso de que en pocos días las bolsas negras donde guarda los juguetes quedaran vacías una vez que los entregue.

“Al principio yo ponía los 9 mil pesos que se gasta uno y el año pasado nos apoyo un centro nocturno, pero este año no pudieron por lo de la pandemia”, comentó Cortés Huerta. Además platicó “En otras ocasiones me acompañan amigos y hoy mi hijo, y le estoy enseñando para que el también año con año haga la misma donación”.

Por cuatro años el Hospital Civil Nuevo, el viejo y el de Zoquipan son quienes le han abierto las puertas para realizar esta bonita acción, pero espera en un futuro llegar a más hospitales y convertirse en un héroe sin capa cada navidad.


JMH

LAS MÁS VISTAS